Eres una persona realista, ordenada, racional, reflexiva, práctica, sencilla, sincera, leal, puntual, a veces obstinada y exageradamente activa. En las mujeres es la mano típica de la esposa fiel, razonable y equilibrada. Revela tenacidad, método, autocontrol, sentido común y disciplina. Ofreces generalmente una imagen de seguridad y confianza. Estás dotada para los estudios matemáticos, médicos, de leyes y arquitectónicos. Se puede confiar a ojos cerrados en tu fidelidad, tanto en la amistad como en el amor.
Cuentas con una estructura mental fuerte, pero tienes una gran dificultad para expresar tus sentimientos, aunque tu mundo interior sea muy intenso. Eres tradicional y sistemático en tus hábitos, y una de tus mayores cualidades es la generosidad. Aparentemente eres una persona tranquila y te gustan los placeres de la vida; te encanta el deporte y eres gran amante de la naturaleza. Asimismo, tienes facilidad para permanecer sereno ante las tensiones de la vida cotidiana y esta peculiaridad te ayudará a ocupar puestos de responsabilidad en el mundo de los negocios.
Tienes mucha paciencia y eres muy detallista, pues te centras en las minucias de la vida. Tiendes a relacionarte con el mundo en un contexto más intelectual que intuitivo. Te encanta divagar y cuentas con un círculo de amigos muy selecto, ya que pueden contribuir a tu desarrollo personal. Sobre todo te preocupan las cuestiones sociales. Eres amante de la historia y buscas con tesón el origen de todo lo que te rodea. En las relaciones sentimentales destacas por tu capacidad comprensiva.
Tiendes a revelar una personalidad intelectual. Te abstraes en ocasiones tan profundamente que cuando vuelves a la realidad lo que ves te resulta extraño. Tu mundo interior es apasionante, pero tienes dificultad para compartirlo con cualquier persona. Si eres mujer, destacará en ti la sensibilidad y, si eres hombre, la agilidad mental. Adoras a tus amigos y tú eres para ellos alguien muy especial. Tus superiores verán en ti a una persona con grandes cualidades. Uno de tus mayores retos: estabilizar tu economía.
Un pulgar largo indica abundancia de energía y una fuerte personalidad. Eres exuberante, impaciente y destacas por tu fuerza de voluntad. Cuentas con una gran capacidad de sacrificio, mucho coraje y una excepcional inventiva. Si tu pulgar es muy largo, significará que posees un espíritu capaz de influir en los demás y dominar cualquier tipo de situación. Si termina en punta, marcará tus dificultades para tomar decisiones, así como tu coquetería y la necesidad de mantener a alguien cerca como guía, porque la inseguridad será una característica constante de tu personalidad.
Tienes un carácter intenso y gozas de muy buena salud. A veces te ocurren cosas algo increíbles y que te da algo de apuro contárselas a la gente, porque piensas que los demás no te van a creer. Eres divertido y algo extravagante, adoras las fiestas, las reuniones sociales y los saraos. Uno de tus mayores placeres es viajar y relacionarte con culturas diferentes, conocer sus lenguas y sus costumbres. Además, te interesan especialmente los hábitos de la gente, porque te gusta experimentar cambios. Eres muy camaleónico y, en ocasiones, no te reconocerás ni a ti mismo.
Eres un gran idealista y estás dominado más por el corazón que por la cabeza. Buscas un tipo de amor romántico y poético, y el concepto que tienes de ti mismo es muy afectuoso. Además, posees una gran capacidad para dar, aunque es raro que te aproximes a personas que no estén de acuerdo con tus pensamientos. Eres una persona muy arraigada a tus ideas y muy tradicional en tu forma de pensar y de actuar. Si tu línea del corazón se asemeja a una cadena, provocará en ti cierta inestabilidad afectiva. Y como eres un poco voluble, serás incapaz de entender el amor como proyecto de futuro.
¡Qué suerte! Alcanzarás tus metas sin enfrentarte a grandes obstáculos. Todo aquello que te propongas con firmeza será un reto que lograrás, aunque eso sí, siempre contarás con la ayuda de gente que facilitará tus actividades. En general, los que te rodean confían plenamente en ti y, con tu gran personalidad, les ayudarás a enfrentarse a sus propios miedos. Además, crees en ti mismo y dispones de una fuerza extraordinaria para llevar a cabo tus proyectos. El problema es que en ocasiones habrá gente que se aproveche de ti, por lo que te costará ser honesto con esas personas.
Tu forma de pensar principalmente se centra en los asuntos mundanos. Sueles encontrar dificultades a la hora de concentrarte, por lo que te resultará algo difícil ser más concreto. Si tu línea de la cabeza también tiene forma recta, experimentarás pasiones amorosas manchadas por los celos. Eso sí, lo que verdaderamente te preocupará serán las cuestiones económicas y laborales. Discutirás mucho dentro del mundo del arte, pues tus ideas no serán bien entendidas por terceras personas. Además, te encanta estar con tus amigos, pero te resultará complicado abrirte a nuevas relaciones.
Dispones de un sentido especial para captar cualquier situación, pues sabes analizarlas muy bien gracias a tu peculiar modo de pensar. Además, siempre consigues salir victorioso de las circunstancias más complicadas. Eres una persona capaz de encontrar el momento preciso para decir o hacer lo más conveniente. Tus amigos valoran especialmente tus opiniones y te pedirán consejo a menudo, porque confían plenamente en ti. No hay duda que tu gran cualidad es saber escuchar. El problema será que personas con inseguridad de carácter sentirán envidia hacia ti.
Eres tierno y bondadoso, y posees una gran capacidad para amar a la gente. Te fascina la belleza, y te atrae la música y la danza. Eres una persona emotiva y para ti, es muy importante la familia y el hogar. El optimismo te acompaña allá donde vas y todos los que te rodean te aprecian por tu moderación. Si tu monte de Venus es muy pronunciado, posees una gran energía vital y desprendes amor por todos los lados, aunque también quiere decir que eres algo inestable, infiel y desordenado en cuanto a tus sentimientos y a tu estilo de vida.
Te cuesta entender los sentimientos de los demás. Vives en un mundo diferente, en el que el amor es una energía que te cuesta manejar. Experimentarás grandes emociones, aunque no tienes la costumbre de expresarlas normalmente. Muestras una gran ternura y con tu enorme sensibilidad a veces llegas hasta las lágrimas, porque la emoción es demasiado intensa para ti. Aunque te cuesta reconocerlo, te encanta que te adulen.
Y además, el beso y el abrazo tienen mucha importancia para ti, porque consideras que son manifestaciones de un gran amor.